Valdivia, 12 de diciembre 2024.- En marco de las relaciones permanentes que ISA VÍAS mantiene con las comunidades escolares a través del programa Mi Ruta Educativa, recientemente el equipo de Ruta de Los Ríos coordinó con Telsur la visita de un grupo de estudiantes de la Escuela Alabama de Máfil al Museo Interactivo de las Telecomunicaciones (MUT) de Valdivia como actividad de finalización de año.
De acuerdo a lo señalado por Andrés Yáñez, Subgerente de Tecnología de la Sociedad Concesionaria, “esta iniciativa tiene como finalidad generar una experiencia de fin de año diferente para a los niños y niñas de Máfil. La visita al MUT busca acercarlos a la tecnología, para que puedan aprender de forma lúdica sobre la evolución de las comunicaciones en Chile. De esta forma contribuimos a su proceso educativo y fomentamos las conexiones que nos inspiran a seguir operando con sentido en los territorios donde nuestras concesiones generan impacto”.
Gracias a la virtuosa alianza con Telsur, esta actividad pedagógica les permitió vivir un viaje interactivo donde el Museo propuso un recorrido por el pasado, presente y futuro de las tecnologías que han enriquecido y facilitado la comunicación en todo el territorio nacional.
Al respecto, ítalo Lorca, Gerente Comercial de Telsur, se manifestó agradecido por el trabajo colaborativo realizando junto a ISA y el impacto que esta actividad tiene para el establecimiento.
“Estoy muy feliz y satisfecho por lo logrado, el contribuir a lograr momentos de felicidad en los niños no tiene precio. Agradecido de que ISA nos invite y haga participe en este tipo de iniciativas, así como también del programa Conexión Puma. Esperamos seguir trabajando en conjunto fortaleciendo nuestras relaciones, y trabajar en más actividades”.
EXPERIENCIA INOLVIDABLE
Con 59 años de historia, la Escuela Alabama de Máfil se caracteriza por potenciar en sus estudiantes un desarrollo integral, fortaleciendo la vida sana, el interés por el deporte y la cultura, además de la sana convivencia.
Su directora es Sandra Alvarado, quien desde hace tres años abrió las puertas de su establecimiento para que el programa Mi Ruta Educativa pudiese entregar nuevos elementos educativos a su comunidad.
Tras esta salida pedagógica a Valdivia, la profesora sólo tuvo palabras de agradecimiento para ambas empresas. “La oportunidad dada a nuestros niños y niñas de segundo a quinto básico de aprender una manera diferente, de aprender in situ, les permite adquirir un aprendizaje significativo, que les quedará en su retina para siempre. Es imposible no emocionarse al escucharlos comentar de lo visto y lo manipulado en el museo, quedaron impresionados, especialmente con la historia del teléfono. Es un aprendizaje que nunca más olvidarán, incluso los adultos que tenían la misión de cuidar de los niños y niñas volvieron encantados con la salida. Gracias a todos los que nos apoyan ofreciendo este tipo de oportunidades que favorecen nuestra labor educativa”.